¿Por qué Vidas de Tinta y Papel?

Como todo el mundo sabe (o debe estar ya al corriente), lo más grande, siempre surge de una idea minúscula. (Y nunca me cansaré de repetirlo). Pero cuando en algún rincón de tu cabeza empiezan a acumularse demasiados montoncitos  minúsculos, hay varias opciones:

1. Poner orden: limpiando y guardando, o eliminando montoncitos.
2. No abandonar y sacarlos fuera.
 
Pues bien, así fue como Vidas de Tinta y Papel abandonó su montoncito en aquel rincón atestado de mi cabeza. Pero la pregunta sigue vigente: ¿Y porqué Vidas de Tinta y Papel? La respuesta es simple y sencilla...
 
Aquel montoncito que decidí no abandonar, estaba lleno de nombres, ideas, palabras y multitud de sentimientos. No podía dejarlos escapar, nunca me lo perdonaría... Pero claro, me considero demasiado enamorada de las palabras, y para mí, el hecho de leer es más que un placer, por ello, cuando me planteé comenzar a escribir, era aún demasiado joven para darme cuenta de lo que hacía en realidad. Sólo me dedicaba a sacar pequeñas ideas y aderezarlas un poco hasta que mi joven intelecto quedara satisfecho. Pero hace poco, cuándo esto de escribir fue más allá y se convirtió en algo prácticamente necesario, reflexioné largo y tendido: ya no me dedicaba a plasmar ideas en el papel, creaba cosas increíbles que sólo yo podía vivir, y ahí está la pega, "Solamente yo".
Entonces me planteé compartirlo para que llegara a más gente, porque no solo son sentimientos lo que uno crea. Con los años he descubierto el gran poder de la escritura y de que si te fijas bien, hay más cosas... Porque yo creo Vidas que cobran sentido bajo surcos de Tinta en el  Papel, y esas vidas son demasiado especiales para mí como para abandonarlas.
 
Y me planteé seriamente: ¿Algún día podré? ¿Y si mis Vidas emocionaran a la gente como me emocionan a mí? Pero sé que es un camino muy largo, muy duro, y muy desastroso. No todo el mundo tiene la preciosa suerte de entregar sus Vidas y que estas tengan aceptación. Más por eso, creció este blog, y con él se alimentan tantas de mis queridas Vidas.
 
La mayoría de la gente cercana a ti cree conocerte, pero a veces están equivocados.
<<¿Escribir?>>, dicen y se ríen. Pues sí, escribir. La escritura es un valor tan grande que sin ella muchas Vidas no estarían bien completas, eso lo descubrí yo después de darme cuenta de todas las cosas que pueden crearse a partir de un lápiz y un retazo de Papel.
 
Con el tiempo me armaré de valor para llevar a cabo mi sueño. Sé que es difícil, pero no imposible...
Trabajar sin descanso es lo que vale, y por supuesto, no dejar nada abandonado en montoncitos, porque cualquier montoncito siempre puede albergar una Vida de Tinta y Papel.
 
Hoy día, considero esta magia como algo más que un hobbie.
Si hay gente que lo consigue, ¿por qué no yo? ¿Por qué no mis Vidas? Ellas patalean y me obligan a darles un cuerpo, unos ojos, una forma, y un carácter. Y aunque den la tabarra, no puedo apartarlas, las realizo con todo el cariño que tengo.
 
Me dicen: ¿Un sueño?
Yo les digo: Una pasión indescriptible. ¡Escribir!
 
 
P.D: Vidas de Tinta y Papel es sólo un pedacito de mi inspiración e imaginación. O sea, quizá un veinte o un treinta por ciento de lo que se cuece en eso que llaman cerebro (en mi caso, creo que no se trata sólo de uno, sino de seis o siete fusionados. En el sentido imaginativo, quiero decir). El resto crece y crece en documentos Microsoft Office Word y se expande por toda la pantalla de mi ordenador en novelas. Todas ellas, están llenas de Vidas que algún día saldrán al papel, mis queridas Vidas de Tinta y Papel.

5 comentarios:

  1. aiiiiis! que bonito que bien explicas todo y que largo te ha quedado! me encanta! y ya verás que lo conseguirás y podrás escribir y visitar el mundo escribiendo, serás una escritora de exito, ya verás! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiiiiiis por tu comentario! ¡Gracias por los ánimos písima!

      Eliminar
  2. Puees, me siento totalmente identificada con esto que has escrito... Se podría aplicar a mi caso, la verdad! ;) ¡¡mucha suerte en todo!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Haciéndolo como lo haces, no podría ser de otra manera, tu triunfo es obvio y merecido y llegará a más seguro. En una entrevista a una escritora, Gema Bonnín, me dijo: "sé pesada, insiste, no te rindas" respecto a ser escritora. Y eso es lo que pienso hacer. No todo es injusto, tienes un gran don ;)

    ResponderEliminar
  4. Diooos como te inspiras para hacer estos textos!! Eres increíble sin duda llegarás lejos :*
    PD: Cuantos años tienes? :D :*

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)