lunes, 27 de marzo de 2017

Reseña: Tal vez mañana





Resultado de imagen de Tal vez mañana


Título: Tal vez mañana
Fecha de publicación: 2016
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Precio: 17, 90€



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



No me atraía demasiado este libro, y no voy a engañar a nadie, pero es que la autora, para mí, es tan impredecible como una maldita montaña rusa. ¡Es verdad! Colleen tiene la capacidad de escribir libros que parecen procesados por la mente de una ameba, a escribir obras preciosas como es el caso de Hopeless. No voy a entrar a contar detalles de dicha novela, porque voy a reseñar otra, pero ya que ha salido el tema... Es preciosa.

Bueno, hoy regreso a blogger después del parón más grande del blog para abrirme en canal con este libro, que habla, cómo no, de un tema que me encanta: las discapacidades.
Para quien no lo sepa, el primer y único libro que llevo publicado por el momento Cromosomas que crean corazones, trata el tema de la discapacidad visual en adolescentes, y el Síndrome de Down. De ahí que este libro me haya calado.

Terminé leyendo el libro por insistencia de una amiga muy pesada, así que... ¡Esther, si estás leyendo esto, alégrate!





Motivos:

Tengo que hacer spoiler, pero es que es inevitable...


La trama en sí de la historia no me ha gustado, de hecho, la lucha interna que llevan los personajes con respecto al amor, me ha llegado a sacar de quicio, gustándome poco. Pero que el prota masculino, Ridge, sea sordo y compositor, me ha llegado al alma.

En Tal vez mañana nos encontramos que el amor, por muy seguro que parezca en ocasiones, puede cambiarnos la visión de la vida y del querer en cuestión de segundos. Sin esperarlo o verlo venir. Yo de verdad que no he estado más a disgusto con estas relaciones de pareja que se dan en el libro, pero el final terminó ganándome y haciéndome aceptar.
Las vueltas que puede dar la vida, son tantas, y tan inimaginables... Lo peor es dar algo por sentado y considerarlo seguro, y que se termine yendo al traste. Justamente, esa sensación de derribo es la que experimenta nuestros protagonistas durante toda la novela.

Pero vayámonos al principio...
Todo se remonta a una joven estudiante universitaria que deja el derecho por la música, que cree tener un novio perfecto que la ama, y la mejor amiga que se pueda desear. 
La visión que la autora nos hace llegar a los lectores, está genial conducida, porque es cierto que hay cosas que no te planteas nunca hasta que pasan, y aún así, no eres capaz de digerirlas. Puede que el novio no la quiera tanto como parece, o al menos, no como debería quererse a alguien. Puede que la amiga del alma no sea tan amiga del alma. Y puede que a los 22 años se termine tirada en la calle sin ningún sitio al que ir.

La novela está llena de giros que la enriquecen bastante, y ha habido escenas que me han partido el corazón en dos, en tres, y hasta en cuatro partes... 

Pero en definitiva, Tal vez mañana no ha sido escrita por la parte ameba de Colleen Hoover, AL igual que Hopeless, se salva de la devastación amebil.



Autora:

Colleen vive en Texas con su esposo y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed, en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de 2012. Es adicta al talento de la banda The Avett Brothers, lo cual es evidentemente obvio en sus libros. Disfruta de los blogs, la escritura, la creación de videos Instagram sin sentido y autografiar libros que fueron escritos por Jessica Park o Tina Reber.
Su novela, Hopeless, ha ocupado la primera posición en la lista de bestsellers de The New York Times.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)