miércoles, 16 de abril de 2014

Reseña: Latidos de una bala

 
 
 
 



Título: Latidos de una bala
Fecha de publicación: octubre 2013
Autor: Alexandra Manzanares Pérez
Editorial: Éride
Páginas: 272
Precio: 15 €


 
 
 
 
 
 
 
 
Sinopsis
 
Unas vacaciones. Nápoles (Italia). Y Romeo Leone, un joven mafioso oscuro, frío y peligroso, perteneciente a Los Salvatore, una de las dos familias que manejan la ciudad a su antojo, bajo una tela de araña de corrupción y muerte. La vida de Romeo, hasta ahora dominada por las armas, los chantajes y las persecuciones, pasará a un segundo plano cuando se inmiscuya en su camino Berta, una estudiante universitaria española, que hará que su propia vida, regida hasta ese momento por el control y el poder, se convierta en una red donde los sentimientos hagan de él un ser inseguro y vulnerable.
 
 

La ilusión de todo primer viaje de juventud estaba totalmente patente en ella: vivir una historia de amor. Esos amores de verano que se recuerdan durante toda la vida, que todo el mundo rememora con cariño porque acaban en el mejor momento, porque ningún recuerdo lo enturbia, porque en vacaciones todo se intensifica, toda la gente va con las mismas ganas de ser feliz y disfrutar, porque esos amores siempre se convierten en historias perfectas con fecha de caducidad.


Fecha de caducidad, eso es lo que tienen claro las tres amigas que van a disfrutar juntas de unas vacaciones en Italia. Pero, ¿por qué Nápoles? Comprar por internet es lo que tiene, que a veces las cosas no son como las pintan en la web, y una ciudad bonita puede convertirse en un infierno de borrachos, drogadictos, y mafias:

Había oído hablar de que existe una sensación cuando encuentras a la persona predestinada que sabes que solo tendrás una vez en la vida. Eso era lo que estaba experimentando. Ese sentimiento que te permite vivir pero que a la vez sabes que destrozará tus entrañas si lo pierdes, te quemará e incluso puede que te mate.


Bueno, las sensaciones a veces tampoco son como las pintan, ¿no? Al fin y al cabo una persona no conoce bien el dolor hasta que no se arriesga y lo experimenta en su propia piel. Eso es lo que le pasa a nuestra protagonista española, Berta.

Berta, que estudia periodismo, conoce a Romeo Leone de una forma muy poco peculiar, y después de un accidente que la dejará con la sangre helada, no podrá quitárselo de la cabeza (pero le tiene miedo). Es decir, Berta indagará e indagará y se dejará llevar por el encanto oculto de Nápoles, sin sentirse cien por cien convencida de adentrarse tanto en los temas de negocios que rigen a las gentes de allí. Las mafias son peligrosas, al igual que Leone, que trabaja para una de las dos grandes familias de la ciudad italiana.

Pero... En el fondo todos llevamos una alma amante del peligro, por mínimo que sea...


6/7
Más que sobresaliente...
 
 
 
Motivos:
Aún no sé por qué no le doy la máxima nota... La calidad de los paisajes que se relatan, el raudal de sentimientos, los grandes montones de realidades a los que, la mayoría de las veces se hacen oídos sordos... Sin ninguna duda, Latidos de una bala se ha convertido en uno de mis libros preferidos, y es que no puedo negarme a una historia de amor (bueno, en realidad sí que puedo...), pero me ha sido absolutamente imposible decirle NO a Romeo Leone, ni tampoco a una aventura con riesgos en la encantadora Italia... ¿He nombrado ya el peligro y la mafia?
Puntos positivos: 1. Berta es maja; 2. Leone es... muy peligroso, mafioso, libertino, retador... (muchos adjetivos más...), y majo; 3. Nápoles esconde algo más que basura, gente mala y malas decisiones. 4. Mafia, acción, peligro...; 5. ¿Quién puede resistirse a Italia?  
 
Amor absoluto. No es un libro de amor empalagoso, es un libro de riesgos y decisiones.
Las amigas de Berta, en el avión de camino a sus vacaciones, escriben una lista con los deseos más románticos de su amiga, y... puede que esta caiga en las manos de Leone...
 
 
 
Sobre la autora:

Alexandra Manzanares Pérez

(Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y tiene un máster en Guión de ficción y televisión. Amante incondicional de la Literatura, actualmente es redactora jefe en Vallecas Digital de la sección de Cultura y Televisión. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos guiones y novelas, siendo Sangre y Corazón la primera que publicó, en el año 2012.

 
 
 


 
¡Muchísimas gracias a
 
 
por el ejemplar!
 
 


8 comentarios:

  1. Holaaa!! ^^
    Cuando puedas, pásate pro mi blog. ¡¡Te nominé!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayer terminé Nadie como tú y creo que voy a empezar con este después de leer la reseña. Me gustan los libros de amor, pero no que sean empalagosos; le pido a dios Patch que me guste tanto como a ti ;P.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nadie como tú" espero poder leerlo este año, me han hablado genial de él.
      Yo también le pido a Patch que te guste, ¡es genialoso!

      Un besazo, Ale :)

      Eliminar
  3. Hola linda!
    La trama no me llama del todo, por esta ocasion no me lo llevo jaja

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Princesa Solitaria!
    Es un placer encontrar entradas tan interesantes cada vez que entro por aquí, tiene muy buena pinta por todo lo que has escrito. También me encanta ver cómo, cada vez que entro, sigues sorprendiéndome y evolucionando cada vez más.Espero que todo te vaya bien, y que seas muuy feliz.

    Besos,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Holaaaa!!
    Mira que las historias de amoríos no me gustan si son del típico machote y la típica buenaza, demasiado predecible. Pero oye, este tiene su encanto, sí. Y el hecho de que sea en Nápoles... Amor.
    Y ya esos últimos párrafos han podido acabar conmigo ya del todo. Jajajaja. Me da que también voy a intentar leerlo. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)