viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña: El lado explosivo de Jude







Título original: Crash
Fecha de publicación: mayo de 2013
Autora: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 352
Temática: relatos románticos y de relaciones interpersonales
Precio: 14, 95€


Otros formatos disponibles:

E-BOOK EPUB: 8,99€

*Mayores de 14 años







TE QUIERO PERO TE ODIO.
 
 
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
     Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Diría que estuvimos así más de un minuto; claro que es muy posible que hubiera perdido la noción del tiempo. Abrí los ojos. Los de Jude eran del gris más claro que había visto en la vida.
     —Puedes besarme, Jude.
     Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza a la vez que su mirada se ensombrecía.
     —Ya sé que puedo —dijo con voz tirante —. Lo que no sé es si debo.
     La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a extenderse. Solo había una forma de aliviarla.
     —Bésame, Jude.
     Sus ojos se ensombrecieron un poco más, pero no los apartó de los míos.
     —No debería —dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un dedo por el cuello de la camiseta de tirantes sin apenas rozarme —. Pero ahora mismo me importa un cuerno.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 
 
 
Me encantaría empezar analizando la portada :)
Veamos... ¿Qué encontramos? ¿Una chaqueta de cuero negra? Vaya, ¿y de quién puede ser? ¿De Jude, el chico malo? Lo más seguro.
     Y es que, Jude es tan duro que tiene que guardar sus secretos hasta con cremallera...
 
‹‹Mi nombre es Jude Ryder, ya que veo que salivas como un perro rabioso por saberlo, y no me van las novias, ni las relaciones, ni las flores, ni las llamadas telefónicas un día sí y otro también. Si te mola el plan, creo que podríamos tener algo especial.››


     Me gustaría traducir el lazo morado que se enlaza en la cremallera de la chaqueta, como la ayuda de Luce, la protagonista que, como es de esperar, está bajo el influjo total de Jude, nuestro chico malo.
     Luce es un alma desesperada por ayudar al mundo en general, y se desvive por las buenas acciones, la colaboración... Busca ayudar en todo lo que sea posible y aportar cuanto pueda. Por eso, cuando Jude se cruza en su camino, a parte de sentir una atracción imposible de ignorar, llega a la conclusión de que quiere ayudarlo a él también.
 
 
‹‹(...) ahora que sé que adoptar perros es un vicio, me he enamorado perdidamente.››
 

 
     De ahí, nacerá una amistad intensa, que los hará cambiar a ambos, y los obligará a plantearse su vida, y tomar decisiones cruciales que repercutirán en ellos. Se obligarán a mirarse a los ojos y a hacerse una y otra vez la misma pregunta: ¿Está bien esto?
Bien o mal, se sumergen juntos.
El negro absorbe el resto de los colores, los acepta y deja que lo definan. El gris es solo gris. No absorbe nada salvo a sí mismo.



 
Todo el mundo estaba como loco, como si acabaran de presenciar el nacimiento de Jesús y la invención de la electricidad al mismo tiempo. Jude era una estrella del rock, su salvador, y le rendían homenaje. 

Le doy...

6/7
¡ENAMORADA!
 
 
 
Motivos:
 
¿Qué si me he enamorado del libro por qué no le he dado la máxima nota? Yo os lo explico:
En El lado explosivo de Jude, encontramos a una protagonista, que por primera vez, no es mala, sino que con su personalidad es divertidísima. Las reflexiones de Luce, tanto como su forma de pensar, de ver el mundo y a los demás (en especial a Jude), le da un toque original al personaje, y la verdad es que he agradecido que esta chica fuera maja (ya que la mayoría de personajes femeninos en esta clase de novelas de chico malo y chica buena, son odios).
     Creo que le influencia de su familia, también tiene que ver. Sus padres son bastante peculiares.
     La seriedad de Luce en torno a su pasión, la danza, es otro punto a su favor. La chica es dura y no una debilucha que se deja amilanar. No, no, no, Luce tiene carácter, y ni se aguanta ni se corta.


 
     Por otro lado, tropezamos con ‹‹la obra de Dios››, tal y como Luce describe a Jude nada más verlo (primera página ^^). Él siempre va de gris, con un gorro de lana aunque haga un sol de mil demonios. ¿A quién no le inquieta eso?
     Jude se ha ganado mi corazón, hasta el más mínimo huequito. Se ha encargado de llenar con su esencia todos los ventrículos.
 
     Pero... llega un momento en el que todo libro tiene que torcerse y... ese es el motivo por el cual no tiene un 7, sino un 6. Y tampoco creo que sea tan grave, solo que a mí no me ha gustado nada ese momento de NOOOO. Se da terminando el libro.
     ¿No me digáis que no habéis tenido un momento NOOOO con vuestras lecturas?
    
     El caso es que, ¡el final fue un SIIII!
 
     Estoy deseando hacerme con la segunda y tercera parte, y continuar porque esta trilogía promete (al menos para mí gusto es genial).




‹‹Me rodeó el rostro con las manos y me besó con más fuerza. Me habría gustado poder guardar ese beso en una botella y tomarlo en pequeñas dosis cada hora o cada día.››




Sobre la autora:
 
 
Nicole Williams es una escritora estadounidense que autopublicó los libros El lado explosivo de Jude, El lado peligroso de Jude y El lado irresistible de Jude los cuales tuvieron un éxito sin precedentes en librerías digitales de EE.UU. Esta ama de casa y madre decidió escribir novelas románticas para jóvenes adultos porque sigue creyendo en el amor verdadero, las almas gemelas y los finales felices.
 
 
¡Autopublicación!  Me quito el sombre ante ti, Nicole. ¡Gracias por darle vida a Jude y a Luce!
 
 
 
 
 
 
 

 

7 comentarios:

  1. Que ganas tengo de conocer a Jude por tu culpita! Y ahora esta reseña ... tengo que leerlo ya!! Jude ven a mí *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que lo lei,y me gusto bastane.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me lo he leido y quede encantada

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía tu blog...Por lo que entendí este libro es el primero de una triología no? La verdad tengo algunas triologías pendientes, le haría un lugar pero no es el tipo de libro que me gusta leer...Ah, coincido con vos en eso de el puntaje máximo inhibido por el NOOOO jajaja, a mi también me pasa.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el libro está genial, una lástima.
      El momento "NOOO" es súper incómodo, jajajaja
      ¡Saludos para ti! :)

      Eliminar
  5. Sedienta!!!

    Es un libro que lo tengo pendiente de lectura gracias a que s elo deje a mi hermana pequeña y aun no me lo a devuelto (espero que no tarde) porque me llamo un montón la sipnosis del libro y tengo muchas ganas de leerlo. Me pareció un libro exquisito, tentador e irresistible cuando me lo compre. Muy buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)