lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Baile de Sombras


















Título: Baile de Sombras
Fecha de publicación: mayo de 2013
Autor: Elena Calderón Pera
Editorial: Chiado
Páginas: 260Precio: 15,00€ 







Del mismo modo en que las estrellas
 iluminan el cielo en la oscuridad de la noche,
las sombras ciernen su negrura sobre la
luminosidad del día, estableciendo de este
 modo el equilibrio entre luz y oscuridad.



Todo cambió el día que le conocí. Sus ojos eléctricos me atraparon en cuanto nuestras miradas se encontraron aquella lluviosa tarde de verano. Pero hay algo extraño en él, algo que no me quiere contar. La oscuridad de la noche es casi sobrenatural, desde que él llegó al pueblo siento que las sombras me observan, parecen esperar algo. El mundo a mi alrededor ya no es el mismo, creo que de algún modo él está relacionado con esta extraña oscuridad. Siento que nada es como antes.


Baile de Sombras nos recibe una oscura mañana de verano, y toda su historia está narrada en primera persona por Irish, la protagonista.
     Nos encontramos ante el inicio de las vacaciones de Irish, y, como no, ante la aparición de película de el mayor de sus comederos de cabeza: Jared. 
     El enigmático Jared, de increíbles e impresionantes ojos azules, vestido completamente de negro (incluso con guantes), se tropieza con Irish al inicio de la aventura, bajo una tarde lluviosa.
Después de tan repentino encuentro, ella, no puede olvidarlo ni a él, ni a sus ojos.

No hay modo de aprender que cometer errores una y otra vez. Pero, de pronto, un día descubrirás que, gracias a esos errores has sido capaz de prever cosas, evitar las malas y aprovechar las buenas. De modo que, todo el sufrimiento que hayas tenido, habrá merecido la pena.

El tiempo lo cura todo. Pero los recuerdos siempre permanecen, para que no olvidemos las injusticias, ni a las personas a las que amamos alguna vez.

     Decir que, el libro obtuvo toda mi atención nada más leer la sinopsis. Y es que, a pesar de que la trama es más bien simple, me ha resultado una lectura muy entretenida. ¡Irish me ha caído bien! 
Los personajes me han gustado en general, unos más que otros... Pero, a la hora de la verdad, cuando el verdadero significado de las sombras sale a la luz... 
     Conoceremos la naturaleza de Jared y la de Irish, también por qué la oscuridad cada vez es más densa sobre el pueblo.

Le doy...

4/7
Bueno


El más dulce de los amores es el amor prohibido. ¿No es así, niña?


Motivos:

La protagonista me ha caído bastante bien. Creo que la razón de haber congeniado, ha sido el hecho de que NO TIENE 16 años.  Y no digo que sea algo malo ser una protagonista que se aferra como puede a la adolescencia, no. Pero sí que ha elevado el carácter de Irish a una categoría más madura, el hecho de "haber escapado" de esa etapa. 
Me ha gustado que la protagonista fuera un poco más mayor de lo que suelo estar habituada en mis lecturas.
     Que la historia se desarrolle en un pueblecito, al principio no lo veía con buenos ojos, pero eso ha acabado contentándome. 
     La verdad es que Irish ha sabido entretenerme, y el secreto de Jared... ¿Qué decir? Pues que... no voy a spoilear...
     La manera de escribir de la escritora, sobra decir que me ha parecido súper juvenil, natural... Una calidad de palabra que me ha hecho aplaudirla mentalmente. ¡Tiene 23 añitos!
     Conforme el libro va llegando a su fin, no puedes esperarte el final. 
     ¿Que si me gustó cómo terminó? Le dio muchos puntos extra, en mi opinión. Los finales redondos hacen que, el sabor de boca sea muy bueno, y no agridulce, como podemos encontrar en muchos casos de libros geniales con un final desastroso.

     Claramente, la implicación de un autor es clave para que su historia adquiera carácter, y en Baile de Sombras, se encuentra mucho de eso. Las reflexiones, las frases, los razonamientos...
     Esperaba el estilo y la temática que he encontrado, pero he encontrado puntos de distinción, y sí, me ha parecido una lectura divertida, donde encontramos a personajes algo más mayores de lo que quizá se acostumbre, varios continuos dilemas que llevan la vida de la trama... 
¿Qué mejor lectura para una tarde de lluvia? 



Sobre la autora:

Elena nació el 8 de febrero de 1991.
Esta escritora cántabra escribió sus primeros libros a los diez años de edad, inspirada por las películas y libros que marcaron su juventud. Ya entonces sabía que quería dedicarse a la escritura.
A la temprana edad de dieciséis años completó su primera novela, "Catarsis Alter Ego". A los veintiún años de edad, terminó su segunda novela, "Baile de Sombras".




Quiero darle las gracias a 


por esta colaboración. 

¡Encantada!




11 comentarios:

  1. Mira Mi Alex publicando estas reseñas que enamoran *-*
    Vendes tan bien los libros que cualquiera se niega a leerlo, pero yo sí jajaja creo que el libro en sí no sería mucho de mi estilo y si tuviera que dejarlo o obligarme a leerlo nonono, que ya tengo muchos por delante ^^
    Besitos.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que mis reseñas enamoran? Emm, mejor no hablemos *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapetona mía!
    Pues aunque tus reseñas siempre son muy buenas, creo que este libro, si lo leyese, no lo disfrutaría. No me llama demasiado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrojas, Chibita :D
      ¡Gracias!

      El libro en sí tiene una buena dosis de fantasía en plena realidad, pero bueno, no puede gustar a todos :)

      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    A mi me llama mucho el libro. Me gusta que los personajes sean algo más mayores. A mi me llama mucho que sea en un pueblecito, así lo vivo mejor *-*

    Gracias por la reseña y felicidades por la nueva colaboración!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      La verdad es que al final el encanto del pueblo, como ya he dicho en la reseña, me ha gustado bastante.
      El libro llama mucho...

      Gracias a ti por pasar :)

      Un beso

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu blog! Está buenísimo que los protagonistas no sean tan chiquillos, aunque igual no termina de convencerme, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :)

      A mí también me ha gustado que los personajes fueran más maduros, la verdad.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Nunca había oído de este libro, pero lo que he leído en la sinopsis me ha gustado. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado mi libro, muchas gracias por hacer la reseña y darlo un poquito a conocer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Uff, no sé qué decirte. Me atrae pero a la vez no lo hace. No sé si me entenderás, es extraño. Peeeero... Dices que me puede gustar y que los protas molan un montón y, y, ¡y está Jared! Y que la autora sea tan joven y escriba como dices que lo hace... Sí, creo que voy a intentar conseguirlo. Jiji.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)