jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: De aquí a la luna y vuelta






Título: De aquí a la luna y vuelta
Fecha de publicación: 20/02/2014
Autor: Moon River
Editorial: Montena
Páginas: 320
Precio: 14, 95€







“Lo bueno de ser náufrago es que aún no te has ahogado”



Sinopsis

Es domingo por la tarde y, sin nada mejor que hacer, Víctor recorre una y otra vez la línea 3 del metro en busca de inspiración. Es un poeta literalmente underground  porque sus musas viven bajo tierra… pero hoy solo despiertan cuando cruza la mirada con una chica celestial.
Martina lleva todo el día sentada en el andén buscando fuerzas para montarse en el siguiente tren. Le da pánico hacerlo. Por suerte, Víctor la rescata para invitarla a una taza de chocolate en la siguiente estación.
Compartirán mesa con dos estudiantes que deben trabajar juntas a pesar de que son como la noche y el día. Lauren está demasiado enfadada con el mundo, pero por suerte Abril cree en el poder de la casualidad y enseguida conecta con Víctor y Martina.
Cuando Max, su camarero, se una al grupo, descubrirán que, cada uno a su manera, los cinco navegan igual de perdidos por la vida. Son náufragos, pero a partir de ahora tendrán una gran balsa a la que agarrarse: una hecha de amistad, sueños imposibles y amor.

De aquí a la luna y vuelta, es la primera entrega de El clan de los náufragos. Esta historia continuará en… El clan de los náufragos II: Por una sonrisa un beso.




Las vidas de Víctor, Martina, Lauren, Abril y Max van a la deriva. Por eso, cuando el destino junta sus rumbos, no lo dejan escapar… y fundan el Clan de los Náufragos: un pedazo de tierra firme donde compartir las dudas y los anhelos, donde crecer, vencer a sus fantasmas e incluso enamorarse.
Sin embargo, no forman un rompeolas macizo e inquebrantable, sino que son cinco bloques independientes… y muy distintos. Y como en una escultura imposible, uno encima del otro, se sostienen por azar, frente al viento.

El libro está estructurado en cuatro partes introducidas con fragmentos del poema Ítaca, de Kavafis, lo que le da un aura atrayente que te hace pensar qué capítulos podrá encontrar el lector en las páginas de dicha parte:

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
Pide que el camino sea largo,
Lleno de aventuras, lleno de experiencias.


La ilustración es:
¿ADORABLE?
¿Tierna?
De rojo, con corazones blancos y dos golondrinas portando una carta con el pico.
¿Qué llevará el sobre? ¿Y por qué golondrinas?
Nada más ver una edición así, los sentidos se ponen alerta, porque un trabajo bonito y llamativo, “una buena carta de presentación” es importante. ¿No es así?

Encima de que por el lenguaje juvenil y cercano que nos ofrece el autor, la historia nos consume y “se nos escapa de las manos” con una rapidez que sorprende, los capítulos son muy cortos. Ello hace que pasemos las páginas y avancemos de un capítulo a otro casi sin darnos cuenta.
Los personajes poseen personalidades totalmente diferentes y cada uno está definido perfectamente. Tienen sus miedos e inquietudes y luchan por mantenerlos a raya, de ahí que al conocerse, estrechen lazos de una manera rápida y sincera. Aprenden a apoyarse los unos en los otros, a darse ánimos y a no dejar que los males los consuman. Entre todos se complementan haciendo un todo mágico que los mantendrá a flote en su pequeña isla. Se darán fuerzas para creer en sí mismos y en sus pasiones.

‹‹La cuestión es: ¿qué hace un poeta en cualquier sitio? Da igual estar sentado en un parque bajo la luna o frente al escritorio con el papel en blanco… Si las musas no vienen, estás acabado.››

‹‹Pero lo malo de los sueños de dos es que, si no son compartidos, se rompen al chocar con la realidad.››

‹‹Si no puedes concentrarte en algo, cambia de actividad.››

De aquí a la luna y vuelta   cuenta una historia que esconde multitud de sentimientos. Me ha hecho reír y morderme las uñas… Afortunadamente no sufre parones y el vilo se deshace conforme avanzamos en la lectura.
Al acompañar a estos cinco amigos por casualidad en su viaje conociendo el poder que posee su amistad de principios de verano, me he encontrado ante una amistad sincera, de corazón, abierta al mundo.
Me ha maravillado que los pequeños detalles que esconde terminen teniendo su claro significado.

El auténtico amor  siempre golpea a los corazones  que están destinados. Y la amistad  siempre se resguarda y se adhiere a los corazones  que, como esponjas, son receptores y están abiertos, dispuestos a recibirla tanto de forma inesperada, espontánea, y con todas las pegas del mundo. Porque ni la amistad ni el amor llegan libres y sin defectos… Pero sabiendo mantenerse a flote, nadie tendrá que ahogarse.

‹‹Yo no veo el problema. Si no puedes respirar, estás muerto. Si estás muerto, no tienes que sufrir por ella.››

 ‹‹Y sin corazón, no se puede vivir.››

‹‹El primer síntoma del amor en un joven es la timidez; en una joven es la audacia.››

Todos somos náufragos al fin y al cabo en algún momento de nuestra vida, y dar con un apoyo tan grande como una amistad imborrable y sólida como la de nuestros cinco náufragos, es lo que nos mantiene alejados de nuestros miedos. Podemos subir a un pedestal que ni un huracán podrá derribar.

‹‹Solo los ingenuos creen en las casualidades.››


Le doy…
5,5/7
Entre Más que bueno y Casi para enamorar


Motivos:
Acostumbrada a dosis extremas de fantasía y mundos inventados, la realidad de De aquí a la luna y vuelta me ha sorprendido de manera agradable. La facilidad de conectar con los personajes hace que la lectura fluya, y en ningún momento la he encontrado pesada o difícil. Las vidas de Martina, la chica de ojos verdes y largas piernas; Víctor el poeta underground, que recita a sus autores llevando la poesía hasta arriba; Max, el camarero aventurero que sueña a lo grande; la pelirroja Abril, su encantadora personalidad y sus ideas de defensa del mundo; y Lauren, la chica fuerte y segura de sí misma, siempre dispuesta a ayudar a un amigo, muestran las diferencias y las bifurcaciones que pueden tomar cinco caminos que de forma inesperada, un día cualquiera se unifican. Ni un camino es demasiado recto ni el otro tiene demasiadas curvas… Ninguno es perfecto, todos recogen imperfecciones que limar.
Lo que hace que esta novela llegué un poco más al corazón es el hecho de ese lazo de unión tan fuerte que se da entre los protagonistas. La capacidad de actuación de los jóvenes, el apoyo que se brindan, y cómo evolucionan. Es muy bonito de leer.
Lleno de dosis de humor, anécdotas para subrayar, apuntar y releer… Una edición preciosa que no se puede dejar de hojear, un título entrañable (que esconde un significado especial),  y unos amigos difíciles de olvidar.
¿Os atrevéis a conocer a los cinco náufragos?
Yo estoy deseando saber lo que pasará en Por una sonrisa un beso.


‹‹We can. you can››

Esta reseña ha sido posible gracias a la atención de 



que ha confiado en Vidas de Tinta y Papel con este ejemplar, que además, hoy sale a la venta.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Parece muy interesante, sí... pero no me acaba de convencer, soy complicada para las historias realistas.

    Igualmente, gracias por la reseña, un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tiene una pinta estupenda, empezando por título que me encanta. Espero poder leerlo pronto y encontrarle es nosequé ^^
    Una reseña genial, un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo lo vi entre las novedades pero no me hacía mucha gracia así que lo dejé, prefiero leer otro género XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he leído D: y me arrepiento de no haberlo perdido porque me ha gustado la reseña *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No sé, no me llama lo suficiente, el título me parece muy empalagoso, pero ya veremos ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! pues no se por qué pero me esperaba más de este libro.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me llama, pero no termina de convencerme

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro suena interesante, no soy mucho de ficcion realista pero me gusto esta frase "Si estás muerto, no tienes que sufrir por ella." :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase, como ves, a mí también me encantó.
      La verdad que el libro tiene buenos momentos que lo hacen una lectura especial aunque sea realista.

      Saludos :)

      Eliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)