jueves, 17 de octubre de 2013

Un segundo, demasiado tiempo


-Un segundo -decía -, es mucho tiempo.
Todos reían.
-¿Mucho tiempo? -preguntaban, y él asentía.
-Tantas cosas ocurren en un segundo... -suspiraba.
‹‹El loco››, le llamaban. ¡Qué su cerebro no funcionaba!
Pero... sólo uno reflexionó en silencio, y decidió anotar lo que ocurría a cada momento.
Poco a poco, hojas y hojas llenó; segundo a segundo, su tiempo consumió. Los gastó todos, hasta el último que pudo, guardando recuerdos que sólo él cogía.
Fue a tanto, que en él, nadie creía. ‹‹El otro loco››, le decían.
Cuando su tiempo se agotó, todo el mundo creyó que borrado quedaría, pero lo que ‹‹el otro loco››, escribía, por siempre permanecería. Y eso, nadie lo suponía.
He aquí la diferencia entre los ‹‹locos›› que aprovechan, entre los ‹‹sagaces››  que ríen y estropean. Porque estropear estropean, dejando, segundo a segundo, pasar la vida, sin observar siquiera.


Porque… un segundo, es mucho tiempo…



39 comentarios:

  1. Este relato es tan Alicia en el pais de las Maravillas, me recuerda al conejo blanco que siempre llega tarde :3 me encanta!
    Precioso, precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alicia en el país de las maravillas? ¡Qué maravilosa sonrisa me has sacado! La verdad que el conejo blanco, con su reloj... Pobre, es verdad que siempre llegaba tarde, ¡y él valora su tiempo! Porqur es un auténtico lujo.
      ¡Gracias por compartir esto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué belleza, me encanta todo lo que dices de aprovechar cada segundo. Muchas gracias por la alegría y el optimismo que has transmitido con la entrada, alabada seas xD. No, en serio, me ha motivado y al mismo tiempo me ha dado mucha energía. Yo también quiero atreverme a ser esa "loca" que no deja pasar su tiempo...

    Un beso fuerte,
    Windflower. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal, Windflower?
      La alegría es necesaria para recordarnos lo importante, y el optimismo... ¿Seríamos infelices sin valernos de él? La mayoría del tiempo, creo que sí.
      Respecto a lo de ser esa "loca", siempre estás a tiempo, puesto que ya sabes lo que "vale un segundo"...
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Es hermoso lo que has escrito!
    ¿Sabes? yo soy de las que cree que en un segundo puedes hacer infinidad de cosas. Y son miles de segundos los que forman nuestros recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tan de acuerdo contigo... Tus reflexiones, a veces me sorprenden tanto... ¡Porque son justo como yo las veo!
      Un segundo puede tener un valor infinito. Y claro, ¡miles de ellos para vivir!
      Te agradezco la visita, ¡cómo siempre!
      :)

      Eliminar
  4. Qué cierto!!!!
    Me ha hecho pensar... me gustó mucho la verdad!!!

    Oye, has cambiado el encabezado del blog o solo me parece a mi?? Se lo que sea, está suuper chulo!!!! ^^

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, Ana! La cabecera es un diseño nuevo. ¡Agradezco que te guste!
      Otro beso para ti :)

      Eliminar
  5. En un segundo pueden pasar muchas cosas, te puede cambiar la vida en una milésima de segundo, puedes tener un accidente, te puedes enamorar, puedes reir, puedes llorar.. Me encanta que todo rime, me recuerda a un poema, aunque es extraño porque en prosa, estas inventando nuevos métodos, ya te lo digo yo! Me encanta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué habría sido de este proyecto sin tu vocecilla de la conciencia en cada comentario, de cada entrada :)

      Eliminar
  6. Los tratarán de locos pero ellos si sabrían lo que es aprovechar el tiempo. Muy bonita entrada, es...distinta, única y sobre todo preciosa. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Pipi. Los verdaderos locos, pero los que viven todos los instantes.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Muy cierto, precioso post, muy reflexivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Precioso texto!!! :D Porque cada segundo de nuestra vida es importante y no hay que desperdiciarlo.

    Besos

    Ivet Sarkis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Ivet! Los segundos forman minutos, y los minutos horas. No tendríamos tiempo sin los segundos...
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Muy bonito :) Buen texto :)



    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Gabusiek! En cuanto pueda me paso por tu blog. Nos leemos.
      Un beso.

      Eliminar
  10. OMG, dios esta entrada es muy bonita, enserio, ahh tambien queria decirte que muchisimas grcaias por pasarte y dejarme un comentario, esa frase la de mario casa, me inspire jejejje, pasate, ejjeje http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡OMP, forever! (jajajajajajaja) Graaaaaacias por devolver la visita. ¡De nada! ¡Nos leemos!
      :)

      Eliminar
  11. Holaa!!! ^^
    Tienes un premio en mi blog, pásate cuando puedas!!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Bella reflexión sobre el tiempo de una vida, cada segundo es un universo en una gota de nuestro tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Porque un segundo es mucho tiempo.
    Porque un segundo puede marcar la diferencia.
    Un segundo puede destruir o salvar el mundo.
    Un segundo es lo que te separa de la vida y la muerte...
    Una preciosa y necesaria reflexión para aquellos que no han aprendido a valorar el tiempo, espero ansiosa poder volver a leer algo tuyo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Por fin hago un poco de tiempo para pasarme por aquí. Me gusta mucho tu blog así que ya te sigo (y el cursor es una monadaa *3*)
    Me ha gustado mucho esta entrada. No puedo estar más de acuerdo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  15. Holaa!!!! ^^
    Has entrado en una iniciativa magnifica!!!! :D
    Pásate por mi blog, para ver la entrada explicándolo!!

    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog.
    Estas nominada en nuestro blog pásate a verlo:
    http://novesqestoyleyendo.blogspot.com.es/2013/10/liebster-award-1.html

    ResponderEliminar
  17. Profunda reflexión sobre la importancia de vivir la vida cada segundo.. El valor de nuestra existencia está en cada instante que vivimos con intensidad, dejando huellas... Un saludito para tí, Princesa Solitaria, sigo por aquí leyéndote..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Meri! Encantada de leer tu comentario. Hay que dejar huella.
      Un saludo :)

      Eliminar
  18. Hola! acabo de encontrar tu blog y he leido varias cosas. Esta entrada especialmente me ha encantado, el tiempo es algo muy valioso que deberíamos apreciar, cada segundo cuenta.
    Me encanta tu forma de escribir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sans.
      ¡Gracias por pasarte por aquí! Aprecio que te guste mi forma de escribir :)
      Un beso, me paso por tu blog :)

      Eliminar
  19. ¡¡Que reflexión!! y qué maravillosa "proesía" (prosa-poesía) xD ¡Me encanta!
    Yo, si tengo que elegir qué quiero ser en éste mundo, elegiría ser una loca que observa la vida y aprovecha los segundos!! ;)
    Estoy leyendo tus relatos, Princesa. Me encanta cómo escribes jeje ¡Besos!

    ResponderEliminar

Las opiniones son relativas, así que me encantaría saber la tuya... ¿La dejas por aquí? ¿Sí? Muchas gracias...
¡Ah! Y don't worry, ¡me paso por tu blog encantada!

P.D: pido originalidad, ¡no al copieteo ladies and gentlemen!
:)